María Sada © 2017.
/
logo

Exposición Diálogos 2008

El diálogo de María Sada es agudo, lógico, analítico, constructivo, tiene espíritu de investigación y está balanceado con brillantez por la musa que pregunta: ¿porqué y qué más existe?

Stephen Vollmer, 2008

Diálogos con:

julio 2008

Esta exposición es resultado del estudio y revisión del arte del siglo XX que he estado haciendo en los últimos dos años. Me propuse hacer diálogos con los artistas que hicieron aportaciones fundamentales, principalmente al arte abstracto y conceptual, o que nos dieron nuevos elementos, a los pintores que les hemos seguido, para hacer más amplia nuestra gama de recursos de expresión. Es importante recalcar que estos recursos son fundamentales y aún vigentes en el arte contemporáneo. En otros casos, escogí al artista simplemente por el gusto de hacer este ejercicio con ellos. Mi acercamiento fue a través de ver la mayor cantidad posible de su obra y de estudiar sus biografías o ensayos escritos sobre su trabajo, no con la intención de hacer un homenaje, sino de realmente intentar un diálogo en el que el resultado no fuera una copia de su obra, ni una pintura hecha a su manera (D’après), sino una colaboración entre dos manos y dos aproximaciones distintas al arte.

Al iniciar cada pieza, procuré utilizar recursos diferentes y no seguir una fórmula que pudiera haberme hecho el trabajo poco interesante y repetitivo. En general, empezaba el trabajo con una idea más o menos clara, pero sobre la marcha, al concentrarme en lo que estaba haciendo, encontraba otras formas de aproximación que me daban nuevas lecturas. Así es que cada cuadro u objeto tiene lecturas muy variadas y se puede interpretar de diferentes maneras por el observador. Voy a hacer, a continuación, una breve explicación sobre la manera en que me acerqué a cada artista.

María Sada

Montaje de Exposición Diálogos

Descargable Exposición Diálogos